Banco Gringotts
En el mundo mágico de Hogwarts, los magos y brujas tan sólo tienen un Banco para guardar su dinero; Gringotts, en el callejón Diagon.
Tiene cientos de bóvedas en las que pueden guardar cualquier cosa, no sólo dinero.
El dinero es una de las excepciones en la Ley de Transfiguración Experimental de Gamp, lo que supone que el dinero no puede ser creado de la nada.
Aquí serán depositadas las monedas que vayais obteniendo y que os permitirán adquirir cartas de poder "Extras".
El dinero en el mundo mágico
El galeón de oro:
Es la moneda del mundo mágico que más valor tiene, por encima de los sickles y de los knuts. Es de oro, redonda y más grande que las otras dos monedas. Alrededor del borde del Galeón está inscrito un número de serie, que identifica al duende responsable de acuñar la moneda. En su quinto año en Hogwarts, cuando nació el Ejército de Dumbledore, Hermione realiza un encantamiento proteico sobre unos Galeones falsos para mostrar la fecha y hora de la siguiente reunión del Ejército, en vez del número de serie.
1 Galeón equivale a 17 sickles de plata o 493 knuts de bronce.
Sickle de plata:
Es la segunda moneda de más valor del mundo mágico, por debajo del galeón y por encima del knut. Tiene las mismas características que el galeón, a excepción del material de fabricación, que es la plata.
1 Sickle equivale a 29 knuts; 17 Sickles equivalen a 1 galeón.
Knut de bronce:
Es la moneda con menos valor en el mundo mágico, por debajo del galeón y del sickle. También con mismas características a excepción del material que es el bronce.
29 Knuts equivalen a 1 Sickle, 493 Knuts equivalen a 1 galeón.
Equivalencia de divisas con el dinero del mundo muggle
«El Galeón equivale a 5 libras esterlinas aproximadamente, ¡Aunque la tasa cambia!» J. K. Rowling