top of page

Ollivander´s

Antes de que el señor Ollivander se hiciera cargo del negocio, los magos usaban una gran variedad de centros en sus varitas. A menudo, un cliente le traería al fabricante de varitas una sustancia mágica a la que estaban apegados, que hubieran heredado o a la que su familia le tuviera una fe ciega (como se ve en el centro de la Varita de Fleur Delacour). Sin embargo, el señor Ollivander era un purista que insistía que las mejores varitas no se obtienen poniendo los bigotes de un Kneazle (ni el tallo de cualquier hierba gitanera que alguna vez salvara al padre de un mago de morir envenenado, ni la melena de algún kelpie que conociera una bruja de vacaciones en Escocia) en el centro de la madera favorita del cliente. Las mejores varitas, pensaba él, tenían centros con sustancias mágicas inmensamente poderosas, que se encerraban cuidadosamente en maderas especialmente seleccionadas y que los complementan. El resultado debería, entonces, completarse encontrándole un dueño con el que la varita tuviera mucha afinidad. Aunque al principio este método revolucionario de fabricar varitas se encontró con bastante resistencia, pronto resultó obvio que las varitas de Ollivander eran infinitamente superiores a cualquier otra que hubiera sido fabricada con anterioridad. Sus métodos de encontrar maderas y sustancias para el centro, combinándolas y encontrándoles el dueño ideal son secretos celosamente guardados y muy codiciados por sus rivales. Es su modelo de negocios que le ha valido para ser el la empresa lider en el mercado de las varitas.

Secuestro

Arthur: «Hablando del Callejón Diagon, parece que Ollivander también ha desaparecido»

Ginny: «¿El vendedor de varitas?»

Arthur: «Así es. La tienda esta vacía. No hay signos de lucha. Nadie sabe si él se marchó voluntariamente o fue secuestrado»

Ginny: «Pero las varitas... ¿Que harán las personas que necesiten varitas?»

Arthur Weasley y Ginny Weasley hablando sobre la desapareción de Garrick Ollivander

Fuente: http://es.harrypotter.wikia.com

Os hemos facilitado esta información para poneros en antecedentes, de qué sucedió con el maestro artesano de las varitas mágicas Ollivander´s, porque habeis sido seleccionados para ayudar al Consejo internacional de Magos ante los problemas, de viabilidad, que actualmente atraviesa esta famosa empresa familiar.

Os hemos enviado, con nuestra lechuza mensajera, una carta de invitación, visada por el Ministerio de la Magia Británico y el Jefe del Consejo de Internacional de Magos, con el pertinente billete de tren al mundo mágico para que os hagais cargo como empresarios de Ollivander´s hasta que se aclare su desaparición.

Para confirmar que estáis lo suficientemente preparados para dirigir Ollivander´s, antes de emprender el viaje, deberéis demostrar la suficiente pericia para resolver los retos que se os plantean.

Con los dos códigos obtenidos en el reto 1, descifra ahora la secuencia para obtener la contraseña de acceso a la plataforma 93/4

bottom of page