El Ministerio de la Magia
El Ministerio Británico de la Magia ha recibido varias peticiones para la apertura de varios negocios en el Callejón Diagon, para comercializar productos que ya están siendo comercializados por establecimientos existentes en el callejón, algo que no había sucedido nunca anteriormente, y no se ponen de acuerdo para autorizarlos o no, pués desconocen los efectos que pueda causar. Los asesores del Ministro no están seguros si la apertura de nuevos establecimientos mejorarían en algo la vida de l@s mag@s y, sin embargo, temen que pueda ser una estrategia de Voldemort para provocar alteraciones en la convivencia entre l@s mag@s, sembrando la inquietud y la desconfianza.
¿Para que necesitan otra tienda de articulos de calidad para el Quiddicht?. Si l@s mag@s ya pueden comprar sus túnicas en Madam Malkin, ¿Para qué permitir abrir más tiendas de ropa para mag@s? o ¿Para qué necesitan l@s mag@s nuevos periódicos, si ya disponen del Daily Prophet?.
Asesora al Ministro, pués la magia tradicional no puede resolver estos enigmas que se plantean. Solo la Economagia puede ayudarles a tomar la decisión correcta.
Por otro lado, el Ministro de la Magia ha recibido un informe de los gobiernos del mundo de los muggles. Se sospecha que Voldemort puede estar detrás de determinados sucesos. La economagia es clave para poder frustrar sus planes